cabecera arciprestzgo

COFRADÍA DEL RESUCITADO


  1. En la tarde del pasado lunes 15 de Julio, en la casa de hermandad de la cofradía, se rubricaba el acuerdo con la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia, compromiso que hará que dicha banda de música acompañe a Nuestra Señora de la Paz, en los próximos tres años en la mañana del Domingo de Resurrección. 

    Este acuerdo de renovación fue aprobado por unanimidad en la junta directiva del pasado miércoles 10 de Julio de 2019, una vez comprobada la perfecta simbiosis que se produjo entre la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de la Paz y la formación musical ubetense, que interpretó magistralmente un repertorio musical exquisito en la primera salida a costal de nuestra titular mariana. 

    El hermano mayor y su junta de directiva, quiere agradecer a la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia su devoción y cariño hacía Nuestros Sagrados Titulares y lo hace extensible a todos los componentes de la banda a través de su director D. Cristóbal López Gándara por su disponibilidad, generosidad y respeto hacía nuestra hermandad.




  2. Como cierre del curso cofrade de 2018-2019, la Real Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz presenta el nuevo diseño del manto y saya de salida de Nuestra Titular Mariana. Como ya se anunció en fechas recientes el gran proyecto patrimonial reservado para el la procesión de Gloria de la próxima Semana Santa de 2020 será el traspaso y enriquecimiento del manto de salida de María Santísima de la Paz a un nuevo tejido en rico Damasco en tonalidad blanco marfil que ya pudo estrenar en su primera fase en el pasado Domingo de Resurrección. El vestidor y bordador cordobés D. Antonio Villar Moreno será el encargado de llevar a cabo tan delicada empresa y para ello ha rediseñado un nuevo manto fiel al diseño original basado en una gran raspa central que le otorga su idiosincrasia a la pieza. El manto confeccionado en el año 1972 en los talleres Roses de Castellón está formado por ampulosos bordados de canutillo de oro que fueron rellenados en exceso durante un traspaso anterior y que con el paso del tiempo los ha dañado seriamente. Con la intervención actual Villar devolverá a la pieza el grosor original de sus bordados al mismo tiempo q los enriquecerá de lentejuelas, caracolillos y otros elementos que junto a una nueva redistribución fiel a la esencia del diseño primigenio, dotará en general a la pieza de un mayor dinamismo, preciosismo y luminosidad.

    Junto con el manto también se llevará a cabo el traspaso de la saya de salida original bordada en hilo de oro sobre terciopelo blanco. En esta ocasión el traspaso se realizará sobre tisú de hilo de plata sobre fondo marfil. 

    A continuación exponemos los diseños de ambas piezas. En las próximas semanas la hermandad comunicará a sus hermanos y devotos de qué manera podrán participar en la consecución de este ilusionarte proyecto a través de modestos pero siempre necesarios donativos.