cabecera arciprestzgo

COFRADÍA DEL RESUCITADO


  1. Ponemos a vuestra disposición los puntos de venta donde podréis adquirir nuestra lotería de NAVIDAD. 

    Rozze: avda. de Ramón y Cajal
    Pintsur/Procolor: Carretera de Circunvalación.
    Caoba y Albero: C/ Zurbarán.
    Hija de julio el panadero: Mercado de abastos.
    Carnicería Er Juan: C/ Granada.
    Alimentación el Comendador: C/ Comendador.
    Piensos y cereales “Chaparro” Polígono la Unión.

    Además todos los jueves de 20,30 h. a 21,30 h. en la sede de la Cofradía en la C/ San Nicolás y a través de cualquier directivo.

  2. El domingo día 29 de Septiembre se celebró la Festividad de San Miguel Arcángel Patrón de Úbeda que tras la Solemne Fiesta, partió desde la Iglesia de San Miguel (Padres Carmelitas) la Procesión con el Patrón, igual que con la Patrona un directivo de nuestra Cofradía fue representando a la misma, en este caso fue la Vice Hermana Mayor Dñª Francisca Navarrete Ruiz


  3.                                                                                                     Fotografías de Baldomero Padilla

    El pasado domingo 8 de Septiembre, con motivo de la festividad de Ntra. Sra. de Guadalupe Patrona de Úbeda se celebraron dos actos. Primero: a las 11,30 h. dio comienzo la Solemne Fiesta Principal que fue presidida por Rvdo. Sr. D Antonio Vela Aranda Capellán de la Real Archicofradía y concelebrada por los sacerdotes y clero en general. 

    Segundo: a las 20,00 h. Procesión con la Imagen de Nuestra Patrona que, partiendo de la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares recorrió las calles de nuestra ciudad. Nuestra Cofradía estuvo representada por el vocal de patrimonio y priostía D. Juan Luis Martínez Fernández.


  4. En la tarde del pasado lunes 15 de Julio, en la casa de hermandad de la cofradía, se rubricaba el acuerdo con la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia, compromiso que hará que dicha banda de música acompañe a Nuestra Señora de la Paz, en los próximos tres años en la mañana del Domingo de Resurrección. 

    Este acuerdo de renovación fue aprobado por unanimidad en la junta directiva del pasado miércoles 10 de Julio de 2019, una vez comprobada la perfecta simbiosis que se produjo entre la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de la Paz y la formación musical ubetense, que interpretó magistralmente un repertorio musical exquisito en la primera salida a costal de nuestra titular mariana. 

    El hermano mayor y su junta de directiva, quiere agradecer a la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia su devoción y cariño hacía Nuestros Sagrados Titulares y lo hace extensible a todos los componentes de la banda a través de su director D. Cristóbal López Gándara por su disponibilidad, generosidad y respeto hacía nuestra hermandad.