cabecera arciprestzgo

NOTICIAS UNIÓN DE COFRADÍAS

Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda
  1. Desde la Unión de Cofradías nos sumamos al dolor de la familia de don Antonio Pozas Murcia, presidente emérito de la Agrupación de Cofradías de 1979 a 1985, por su fallecimiento. 

    Rogamos una oración por su eterno descanso. 

    Descanse en paz. 

  2. El pasado 25 de julio por acuerdo de la Junta Directiva de la Unión de Cofradías se eligió a don Manuel García Villacañas para la realización del cuadro que representará la Semana Santa de Úbeda de 2020.

    Tras declararse desierto el primer premio del concurso fotográfico convocado para el cartel de la Semana Santa de 2020 y tras agotar las alternativas planteadas, se propuso realizar un cuadro en el que se representara el motivo propuesto para el cartel de este año que era la Magna Procesión General de la noche del Viernes Santo.

    Don Manuel García Villacañas, artista local muy vinculado a nuestra Semana Santa, sus cofradías y a la Unión de Cofradías, fue la persona designada para llevar a cabo el encargo de representar nuestra señera Procesión General a través de la visión de sus pinceles.

  3. comision cierre alcaldesa

    La Comisión organizadora del cierre del Año de la Misión en Úbeda se reunió el pasado miércoles, 24 de julio,  con la Alcaldesa de Úbeda en el Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad para la presentación de los proyectos que tiene intención la Comisión llevar a cabo.

    El Año de la Misión es un período que promueve la Diócesis de Jaén con motivo de poner a Cristo en el centro de la sociedad, dar a conocer el Evangelio a aquellos que no lo conocen y, mover a todos y a todo como Iglesia ‘en salida’.

     

  4.  

    velada 1velada 2El pasado sábado, 13 de julio, la Vocaliía de Juventud de la Union de Cofradías celebró la IV Velada Nocturna en la cual hubouna participación de alrededor de doscientos jóvenes, con la colaboración de la Concejalías de Juventud y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda.

    velada 3La jornada comenzó a las 12:00 horas en la Iglesia de Santo Domingo de Silos donde se daban cita los monitores y jóvenes de todas las Vocalías de Juventud de las Hermandade y Cofradías de nuestra Semana Santa, allí recibieron una catequesis para jóvenes sobre el Año de la Misión Diocesana que celebra este año nuestra Diócesis de Jaén, de la mano de los Vocales de Juventud de la Unión de Cofradías, Virginia Almazán y Gabriel García.

    velada 4Una vez preparados los jóvenes sobre el significado e importancia de la Misión, se daban cita monitores y niños a las 19:30 horas en el Polideportivo Municipal “El Viejo” donde comenzaba la velada con una oración, seguía de una gymkhana por el complejo municipal de piscinas y finalizaba con una convivencia velada 5y baño libre. A partir de las 22:30 horas, los monitores comenzaban la veladadonde comenzaban recordando a Cristo y a María y después disfrutaban de baño libre y convivencia para celebrar la finalización del curso cofrade 2019-2020.

    Desde la Vocalía de Juventud se quiere agradecer a todas las Vocalías de Juventud por la magnífica labor que realizan fomentando la juventud cofrade y su máximo compromiso una vez más, y a las Concejalías de Juventud y Deporte del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda por su gran implicación para que todo salga hacia adelante.

  5. Desde la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda nos sumamos al dolor de la familia de don Felipe Torres Villalba, presidente de la Unión de Cofradías, por el fallecimiento de su padre don Francisco Torres Ruiz.

    Rogamos una oración por su eterno descanso. Descanse en paz.