cabecera arciprestzgo

NOTICIAS UNIÓN DE COFRADÍAS

Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda
  1. portada tres idiomas 2020

  2. cartel semana santa 2020

  3. cartel presentacion cartel ss 2020

  4. Nota de prensa de la Cofradía

    Como es tradicional el día de Reyes, la Muy Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura hace público el designado como Premio Cristo de la Caída. El XXVII Premio Cristo de la Caída en su edición de 2020, tras el fallo emitido por la Junta Directiva será para La Fundación Aladina.

    La Fundación Aladina, con sede oficial en Madrid, proporciona apoyo integral a niños y adolescentes con cáncer y a sus familiares, pues tan importante como cuidar el cuerpo es atender el alma de los niños que se enfrentan al cáncer infantil. Para ello ofrecen asistencia psicológica, emocional y material, a través de los numerosos grupos de voluntarios con los que cuentan.

    La fundación tiene un equipo de cinco psicooncólogas que ofrece asistencia profesional y gratuita a los niños, a sus padres y hermanos. Además, desarrolla un amplio programa de ejercicio físico, dentro y fuera de los hospitales. El acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de profesionales de la fundación que está en los distintos hospitales, es un programa clave que diferencia a la entidad. Los niños y sus familias encuentran en la Fundación Aladina compañía y diversión, pero también consuelo.

    Además, la Fundación está llevando a cabo grandes obras y mejoras en hospitales públicos. En diciembre de 2016, la fundación inauguró la nueva UCI infantil del Hospital Niño Jesús.

    Por toda esta labor de ayuda y apoyo a la terrible situación que han de vivir estos niños que a temprana edad, cuando son diagnosticados con cáncer, la Junta Directiva ha encontrado en la Fundación Aladina el candidato ideal para ser galardonada con el XXVII Premio Cristo de la Caída.

    El premio, consistente en un relieve en barro cocido de la Imagen de Ntro. Padre Jesús de La Caída, obra del Alfar de Pablo Tito, se entregará el próximo día 22 de Marzo, cuarto domingo de Cuaresma, durante el transcurso de la Fiesta Principal de la Cofradía y será ofrecido y presentado por D. Luis Fernando Baeza Rojas, que actualmente ocupa el cargo de Administrador de la Cofradía.

    De la misma forma, toda la recaudación obtenida en las X Jornadas Cofrades Solidarias, que se celebrarán del Viernes 7 al Domingo 9 de Febrero, que ya fueron anunciadas, y cuyos detalles se irán desgranando en los próximos días, será destinada a la Fundación Aladina.

  5.      En el marco de la celebración de la festividad del mes dedicado a Don Bosco, el CEIP Matemático Gallego Díaz ha acogido esta mañana el acto de entrega de la cantidad recaudada, un total de 1.515,30 euros, en la pasada edición del Campeonato Solidario de Fútbol Sala 'Unión de Cofradías' a la Fundación Proyecto Don Bosco. El evento deportivo, celebrado el pasado mes de noviembre, fue organizado por  la Unión de Cofradías de Semana Santa, en colaboración con las concejalías de Deportes y Juventud, y contó con la participación de un total de 300 jugadores.

          La recaudación, como se ha destacado, irá destinada a sufragar los gastos del proyecto 'Cocina Familiar', entre otros, que tiene como objetivo cubrir las  necesidades básicas, a través de competencias y habilidades, potenciando cauces de participación social.

    En este proyecto, se ha subrayado, se realizan:
    📌Talleres de cocina en los que las familias realizan la comida y se la llevan a casa.
    📌Talleres de organización del presupuesto familiar.
    📌Elaboración de menús equilibrados.
    📌Talleres sobre relaciones positivas en familia, resolución de conflictos, actividades educativas en familia o parentalidad positiva.

    Además, otras de las actuaciones del proyecto están orientadas a:
     📌Orientación para la inserción laboral.
     📌Talleres sobre competencias, alfabetización y refuerzo educativo y obtención del Graduado en ESO.
     📌Actuaciones para la creación de una red social de apoyo.
     📌Talleres sobre recursos de entorno, asambleas, visitas culturales o actuaciones grupales.