cabecera arciprestzgo

COFRADÍA DE LA NOCHE OSCURA

  1. Queremos compartir con vosotros unas letras escritas por Don Teodoro Castillejo S.D.B. director del Colegio Salesiano. Fueron escritas  en plena cuarentena durante  los días del Triduo en honor al Cristo de la Noche Oscura.

    Como él mismo nos ha comentado, reflejan la sencillez, el cariño y el sentimiento a Cristo en aquellos momentos tan complicados.

    Gracias Don Teodoro.








  2. Hoy es Martes Santo. Un Martes Santo distinto, extraño, triste,... debido a las circunstancias que estamos viviendo. Hoy no podremos realizar la estación de penitencia junto a nuestro Cristo de la Noche Oscura. Pero lo llevaremos en el corazón. 

    Y para que podamos tener un rato de oración y recogimiento con Él, os recordamos que a partir de las 19:15 horas Diez TV retransmitirá el Vía Crucis Claustral Extraordinario que se realizó con motivo del 50 aniversario de la Cofradía. Para los que no puedan seguirlo por televisión, podrán seguirlo a través de www.dieztv.es

    A continuación os dejamos el enlace que te permitirá acceder al pdf con el texto íntegro del Vía Crucis.


    Foto: Alberto Román



  3. En la presente entrada se adjunta el texto del tercer día del Triduo al Cristo de la Noche Oscura.

    Asimismo, se adjunta un montaje con la Oración al Cristo de la Noche Oscura, realizado por nuestra hermana Mariani Toral. La marcha que se escucha es "Vía Dolorosa", cuyo autor es nuestro hermano Francisco Moro.

    Foto: Marcelo Góngora.