cabecera arciprestzgo

COFRADÍA DE LA NOCHE OSCURA

  1. En el día de hoy hemos procedido a trasladar a nuestra Sagrada Imagen al taller de restauración de "Legno Restauro" de Alfonso Ruiz Esteban. El traslado se ha realizado con discreción y silencio por parte de la Junta Directiva. La duración de la restauración será aproximadamente de dos meses y consistirá en la consolidación de grietas, golpes y roces que a lo largo de los años ha ido sufriendo. Asimismo se realizará un sentado de policromía y barnizado final para la protección de la intervención.

  2. En este enlace, Margarita, una de las Hijas del Amor Misericordioso que nos acompañó y participó el Martes Santo en nuestro Vía Crucis, hace una hermosa reflexión y narra una bonita anécdota relacionada con nuestro Cristo de la Noche Oscura. Te invitamos a que escuches esta "Diosidencias: Deja que tu alma elija por tÍ".
  3. COFRADÍA PENITENCIAL

    CRISTO DE LA NOCHE OSCURA


    Estimado/a Hermano/a Cofrade;

    Un año más el Cristo de la Noche Oscuranos convoca para celebrar junto a Él su Pasión, Muerte y Resurrección, principal acontecimiento en la vida de todo cristiano. Este año nos vuelve a invitar para que le acompañemos en los actos religiosos que se celebrarán en su honor. Comenzaremos con el Triduo el viernes 5 de abril a las 20:30 horas, en el Santuario de María Auxiliadora, celebrando de forma comunitaria el sacramento de la penitencia. En este acto se llevará a cabo la bendición de las túnicas de los hermanos que lo soliciten, se impondrán las medallas a los nuevos hermanos y a aquellos que aún no la hayan recibido. Rogamos a quienes recibáis la medalla, y siempre que vuestra situación económica os lo permita, entreguéis un donativo para sufragar los gastos de la misma; sábado 6 a las 19:30 horas,día que el Triduo estará dedicado a todos los Hermanos de la Cofradía fallecidos; y domingo 7 de marzo a las 12:30 horasen el Santuario de María Auxiliadora celebraremos la Eucaristía.

    En segundo lugar te informamos de que el Sábado de Ramos 13 de abril, a las 9 de la mañana, procederemos como todos los años, a la bajada del Cristo del Altar Mayor para la celebración de un sencillo acto de oración y recogimiento. A continuación se realizará el besapié al Cristo y acto seguido todos los que lo deseen portarán a nuestro Titular hasta la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares en un silencioso traslado por las calles de nuestra ciudad.

     Como todos los años os animamos a asistir a este acto en donde podréis vivir un emocionante momento junto a la imagen de nuestro Titular. Rogamos llevéis la medalla de la cofradía.

    En tercer lugar te convocamos el próximo Martes Santo 16 de abril a las 19:30 horas,para asistir a la celebración de nuestra FIESTA PRINCIPAL que dará comienzo a las 20:30 horas y que será presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Rodríguez Fenoy, S.D.B.

    Como cada año, con la finalidad de configurar mejor las escuadras, se volverá a medir a los hermanos a la entrada de la Iglesia; por tal motivo se abrirán las puertas del Templo a las 19:30 horas a fin de facilitar las labores de medición de los hermanos que portarán el Cristo y la distribución de los enseres para aquellos hermanos que no puedan llevar a nuestro Titular, por lo que rogamos, dentro de vuestras posibilidades, que no demoréis vuestra llegada a la Iglesia.

    Todo hermano que desee participar activamente en la Fiesta podrá comunicarlo al correo electrónico de la Cofradía, cristonocheoscuraubeda@gmail.com, con antelación suficiente.

     Una vez finalizada nuestra Fiesta Principal, a las 22:30 horas, iniciaremos el VÍA CRUCIS PENITENCIAL que será realizado por D. Francisco Moro Herrador, con salida como hemos dicho de la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares y entrada en la Iglesia de San Isidoro.

     Como ya sabes, los hermanos del Cristo de la Noche Oscura no pagamos cuotas, por lo que los ingresos de la cofradía dependen de lo percibido en la colecta de la Fiesta Principal.Por tal motivo os pedimos que, en la medida de vuestras posibilidades, seáis generosos con nuestra Cofradía mediante vuestra aportación en la colecta. Para aquellos hermanos que no podáis asistir a la Fiesta Principal, y queráis realizar vuestra aportación, podéis ingresar vuestro donativo en la cuenta que la cofradía tiene abierta en BANKIA, número de cuenta ES18 2038 3607 6760 0018 3719 o bien entregándolo directamente a cualquier miembro de la Junta Directiva.

    Recuerda que nuestra Cofradía es de silencio por lo que desde que salimos de nuestra casa debemos ir con la cara tapada, perfectamente uniformados, con calzado, calcetín y guantes negros y en absoluto silencio. Porta tu medalla en todos los actos. Confiamos en contar con tu participación en todos los actos que nuestra Cofradía va a celebrar la próxima Semana Santa y con tu colaboración económica para poder afrontar los proyectos que entre todos nos hemos marcado. Sin otro particular, recibe un cordial y afectuoso abrazo en Cristo.


            Vº Bº Hermano Mayor                                                                                   Secretario
                   Diego Jiménez Lindez                                                                         Luis Carlos Martínez Garvín


  4. Durante el próximo fin de semana, días 5, 6 y 7 de Abril, se celebrará el Triduo en honor al Cristo de la Noche Oscura. En él, se impondrán las medallas a los nuevos hermanos y se bendecirán las túnicas de aquellos que lo deseen. Para ello, han de comunicarlo previamente a cualquier miembro de la Junta Directiva o a través de la dirección de correo electrónico cristonocheoscuraubeda@gmail.com para que sean nombrados en el acto.